La Alcaldía de Medellín hizo entrega de los reconocimientos a las instituciones educativas, a los docentes y a los alumnos destacados en 2009, en la cuarta edición del proyecto Medellín, la más educada , al cual están vinculados como socios Proantioquia y EL COLOMBIANO.
Ambas instituciones nos hemos sumado a esta convocatoria convencidos de que en el desarrollo digno de esta comunidad, de toda comunidad, la Educación tiene un papel fundamental: EL PAPEL FUNDAMENTAL, así con mayúsculas. Además, porque Medellín, la más educada no es una competencia ni un simple concurso, sino la herramienta perfecta para asumir el bello reto de la superación personal e institucional, día tras día; mes tras mes; año tras año.
En la noche de gala del magisterio fueron galardonados cuatro instituciones educativas, seis estudiantes, 12 maestros y seis experiencias significativas, entre un total de 84 Instituciones públicas y privadas, 61 docentes y 17 estudiantes postulados. Allí, el Alcalde Alonso Salazar recordó que estos premios "nacieron como una propuesta de democratización del conocimiento en la que ya hemos logrado transformar la infraestructura educativa y la hemos vuelto hermosa, la convertimos en templos del conocimiento en donde los niños de Medellín se sienten dignificados".
En cada uno de los premiados se hizo manifiesto que la educación de las nuevas generaciones, adosada por una formación en valores que recobre el sentido y la esencia del ser antioqueño, debe ser un compromiso de todos. Con el convencimiento de que ser maestro es el más trascendental y bello de los oficios. Por tal motivo, los buenos maestros deberían ser siempre reconocidos por las comunidades. Deberían, también, ser los profesionales mejor remunerados.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario